lunes, 29 de diciembre de 2008

LA TRAGEDIA DE PDVSA SE ACENTÚA.

Este régimen ha creado millones de limosneros.


Información recibida desde adentro de la industria petrolera venezolana me indica que la situación de Petróleos de Venezuela tiende a agravarse. Su flujo de caja se ha debilitado mucho y ello se traduce en falta de pago oportuno a contratistas y suplidores. Cuando esto sucede, la empresa corre un altísimo riesgo de parálisis operacional.
Me informan, asi mismo, que la incompetencia gerencial se ha agudizado. No es lo mismo manejar una empresa con ingresos torrenciales, como los de los tres o cuatro últimos años, que manejar una empresa con recursos que escasean abruptamente. De repente PDVSA se ha dado cuenta de que arrastra un inmenso peso muerto, constituído por incapaces, corruptos, reposeros, falsos revolucionarios y sindicalistas codiciosos y ya no tiene los dólares para mantenerlos a todos felices, mucho menos para mantener la empresa produciendo, refinando y vendiendo petróleo de manera eficiente.
En especial, los proyectos que son esenciales para mantener la empresa en satisfactoria capacidad productiva están en inminente peligro de no llevarse a cabo. Por ejemplo, el complejo criogénico de Occidente, en Ulé, un proyecto de $3000 millones, se encuentra virtualmente paralizado. Desde que se dió la buena pro en Diciembre 2006 a la empresa Technip, no se han adquirido los equipos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Dice mi fuente que la razón es trágica: cambios frecuentes en las especificaciones del proyecto y falta de personal gerencial y técnico capacitado para llevarlo a cabo. Este y otros proyectos importantes de PDVSA están atrasados o ni siquiera han arrancado. La razón es la misma: falta de personal calificado a todos los niveles.
La distracción de la empresa de sus actividades medulares para dedicarla a importar y vender pollo y arroz, su total anarquía financiera que la ha llevado a entregar a Chávez una buena parte de sus ingresos para que los malgaste en limosnas y sobornos por todo el hemisferio, todo ello configura un crimen del cuál son culpables Rafaél Ramírez y el pequeño grupo de incompetentes que le acompañan en la dirección de la empresa. Esta es gente que fue entrenada en el seno de una industria petrolera profesional pero que llegó al poder por asalto, decidida a renegar de todas las reglas y procedimientos meritocráticos que le habían impedido sus ascensos en el pasado. Llegaron a destruir ese sistema y allí si han mostrado talento. Se disfrazan, vergonzosamente, con una roja vestimenta, pegan ridículos griticos de Uh, Ah, el gorila no se va…. montan inmensos afiches con las efigies de los carniceros cubanos, facilitan el uso de los aviones de la empresa para transportar a parásitos como Danny Glover y Evo Morales, dan dinero y combustibles que no son de ellos sino nuestros para financiar las campañas presidenciales en Argentina, Nicaragua y El Salvador. Una actividad como esta, la cuál bordea el territorio de lo hamponil, no puede sino desembocar en la tragedia que ya estamos viendo.
Esta gente debe irse.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y según, escuché a un experto decir que PDVSA pasó de una nómina de 20.000 empleados a los 80.000

Anónimo dijo...

A brasileira Petrobrás, nas mãos piratas do PT do presidente Lula, segue o mesmo caminho d PDVSA, embora um pouco mais "discreta"...

Anónimo dijo...

Y segun escuche a un experto la mama de socram es Blanca Nieves y el padre es Pinocho

Kate dijo...

Anonimo... resulta que cuando no tiene argumento alguno solo insulta a los demas?

Da pena ajena.

Anónimo dijo...

Kate
Quien insulta a quien?
Tu has leidos todos los comentarios de socram y coronel y en ninguno de ellos se observa ni decencia ni respeto,yo lo que hago es utilizar sus mismas herramientas pero con mas decencia y respeto que ellos,no tengo que darte fe de ello por que tu lo sabes bien.Se supone que los ilustrados,educados y aristocraticos aqui son ellos,no los revolucionarios.
Kate todavia ninguno de tus comentarios me ha dado pena ajena,aunque no este de acuerdo con ellos no usare las tecnicas de socram y coronel contigo,por que a una dama ni con el petalo de una rosa,espero que esa caracteristica me diferencie de tus amigos de la red


Un gusto escribirte Kate

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Ok, a veces el apreciado socram puede ser duro, pero 90% de las veces, opina y Ud lo ataca. Gustavo se burla del gobierno chavista; y si leyeras mi blog se daria cuenta que tambien lo hago yo de vez en cuando. No son comentarios malevolos...pero cuando Ud ataca a la familia de Gustavo o los demas comentaristas (y creo que hace tiempo ataco a mi familia), eso es muy feo y una gran falta de respeto.

"Se supone que los ilustrados,educados y aristocraticos aqui son ellos,no los revolucionarios." Pues por que no caracteriza a los revolucionarios de ilustrados y educados? (De bolas que muchos son aristocraticos, en el sentido de boliburgues, que no pueden lograr las metas de la revolucion sin su Hummer, no?) Pero retorno a lo de "ilustrados y educados". Que quiere decir con esta frase? Habla de la educacion secundaria? (Pense que el presidente Chavez y sus misiones habian dado oportunidad, a traves de las escuelas bolivarianas a todos, en especial a los afectos del gobierno?) O, habla de la forma de actuar? Con uno de mis mejores amigos aqui en EEUU casi nunca estamos de acuerdo, cuando hablamos de la politica. Pero el es muy listo, muy educado e ilustrado, de una familia de clase media. Hablo con el tipo dos veces a la semana. Aunque el y yo no coincidimos en nuestra forma de pensar, hemos tenido las mismas oportunidades, en terminos de conseguir chamba. Otro comentario/pregunta: ser educado o ilustrado NO significa que uno tiene que convertirse en lo que denomina "escualido". Por que los revolucionarios se ponen a estudiar y crear soluciones para el pueblo? Ya tienen casi 10 a~os en el poder; a los chavistas les queda poco tiempo decir que todo es culpa de la oposicion. Uds han sido los que estan en el poder, con el acceso a las oportunidades brindadas por el gobierno. Por que no aprovechar estas oportunidades y trabajar por la Patria y el pueblo (no solo por los chavistas)?

Aprecio mucho lo bueno que ha sido conmigo, de todo corazon. Aunque a veces puede ser frustrante hablar con Ud (me imagino que es reciproco) porque somos de dos ramos de pensamiento tan distintos, realmente para mi es muy grato hablar con Ud. Los chavistas aqui en EEUU con quien he platicado, solo dicen: "Chavez es bueno y Bush es malo" pero a parte de eso, no tienen argumentos. Al menos aqui podemos debatir civilmente.

Que este muy bien, amigo!

Anónimo dijo...

Hola Kate
Ningun comentario mio tiene la intencion de ofenderte,si en algun momento soy duro o implacable con tus comentarios espero sepas entenderlo y siempre hago la advertencia que no estoy ofendiendo o siendo grocero,estas de acuerdo.
El concepto que di de los opositores de ilustrados,educados y aristocraticos es el concepto que eloos se adjudican,por eso dije "se supone",particularmente no creo que esas caracteristicas sean exclusivas de los pitiyanquitos,tienes razon cuando dices que es por su forma de "actuar".
Tienes razon en el resto del comentario,sobre todo cuando dices que los revolucionarios trabajamos para el pueblo,eso se demostrara con la enmienda.
NO me frusta comunicarme contigo,al contrario me inspira y distrae saludablemente.
Tus amigos chavistas de EEUU solo dicen"Chavez es bueno y Bush es malo"eso lo dicen por lo que ven en ambos paises,no hacen falta muchas explicaciones en este caso.

Salud en el 2.009 y en adelante

"A riesgo de parecer ridiculo,el verdadero revolucionario esta guiado por los altos sentimientos de amor"

CHE

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Hola Anonimo, epa mantenemos tres conversaciones a la vez, pues me confundo :)

Ya se que sus comentarios no son malintencionados, pues solo cite lo de mi familia para demostrar que eso sucedio hace mucho tiempo y que ahora podemos dialogar civilmente, aunque no estemos de acuerdo. Eso, para mi, es fundamental.

No dudo que los revolucionarios trabajan para el pueblo, para nada. Aunque no lo crea, yo tambien creo en hacer proyectos sociales, especialmente para ayudar a los mas abatidos. Pero no puedo ver, o quizas sea demasiado toche para entender, que tiene que ver la votacion ilegal (en este momento) sobre la enmienda con el trabajar para el pueblo.

Lo inspiro? Me sonrojo :P Nuestras conversaciones tambien a mi me distraen de lo rutinario de la vida, pues al menos me ponen a pensar y para mi eso es sumamente importante en estos momentos porque la chamba no lo hace ahora.

Bueno, los chavistas con quienes he hablado no son amigos, mas bien conocidos, y la verdad es que no creo que lo vean desde la perspectiva de los dos paises, porque ellos no son venezolanos, y pues la gran mayoria de ellos ni es latinoamericana. Pero no cree que una aseveracion asi, tan simple, carece de los analisis profundos sobre los dos manes?

Huy salud, la necesito ahora mismo! :) Igual para Ud y sus seres queridos.


"All goes awry and lawless in the land, where power takes the place of justice." ~Margaret of Austria, 1480-1530 (muy lista la man, no cree?)